Image Description

Tú Eliges el Camino... UTEC te Respalda.

La industria de la construcción es una de las actividades económicas más importantes de nuestro país que incide directamente en la competitividad, la generación de empleo, la productividad y la distribución del ingreso.

En este ámbito enfrentamos la demanda de profesionales diferentes, que además de adquirir conocimientos, desarrollen habilidades, actitudes y valores para el diseño e implementación de proyectos que se inserten en su contexto y promuevan el respeto a su entorno. La UTEC, Universidad Tecnológica de la Construcción, nace para responder a esta necesidad.

La UTEC se inserta en principal Parque Tecnológico de la Construcción del Bajío Mexicano. Los parques tecnológicos permiten impulsar la productividad, y la innovación de las empresas de una región al incidir directamente sobre sus procesos y productos, así como en el desarrollo económico regional, al transferir el conocimiento que se genera en las universidades directamente a su campo de aplicación.

El parque industrial se conforma de empresas que durante años han sido referencia en la industria de la construcción como:

  • Prefabricados Grupo de ORO (Fábrica de Block y Tabicón)
  • Euroton de México (fábrica de recubrimientos y pinturas)
  • ORO Solar (Fábrica de Calentadores Solares)
  • Elementos Estructurales Prefabricados EEPSA
  • Asfaltera Grupo de ORO
  • Area de Torno y Soldadura
  • Taller Mecánico y área de logística

  • Lo que favorece además del impulso a la economía local y nacional, la inserción de sus estudiantes en el campo laboral aún antes de terminar sus estudios universitarios. Nuestro modelo educativo se centra en el alumno y en la necesidad de desarrollar en él, de manera práctica y desde el primer período académico, un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que le permitan acceder inmediatamente a la práctica de los conocimientos adquiridos. Los planes de estudio de la UTEC se han desarrollado bajo el enfoque de formación en competencias con una duración de 9 períodos escolares tetramestrales, lo que permite alcanzar una graduación en un plazo no mayor a tres.

    Valores:

    Innovación
    Creemos en una formación incluyente e integral para especialistas capaces de generar alternativas de vanguardia.

    Compromiso
    Consideramos que la actitud y el esfuerzo continuo hacen la diferencia ante cualquier reto.

    Responsabilidad Social
    Promovemos la conciencia, el respeto y la solidaridad en todos los ámbitos con el entorno con el que convivimos.

    La UTEC hace patente su compromiso con el crecimiento de nuestro país a través de la educación y el trabajo comprometido. Nuestro convencimiento nos permite afirmar que tú eliges el camino, nosotros te respaldamos.